Nosotros

Un poco de información

Sobre Nosotros

 

Reseña Histórica del JI Tesoros del Bosque
Nuestro establecimiento fue construido en el sector Bosque San Carlos de Coquimbo, que en un comienzo eran parcelas pertenecientes a don Juvenal Jeraldo, empresario minero; el vende los terrenos a la empresa ECOMAC en el año 1994. Los primeros habitantes comenzaron a llegar alrededor de 1997, en la mayoría trabajadores del rubro minero.
La comunidad Bosque San Carlos territorialmente se divide en dos sectores:

 

-1 sector: Avda. Alessandri a René Schneider.
-2 sector: René Schneider a Portal San Ramón.

 

En el año 2006 se funda la junta de vecinos “Paula Jaraquemada” y desde esa fecha hasta hoy ocupados del bienestar social, cultural y económico de la comunidad; convirtiéndose en actores fundamentales en la construcción del jardín infantil.
La comunidad, en su mayoría, está conformada por familias jóvenes, trabajadores y de clase media; por lo tanto existe gran número de lactantes y niños; motivo por el cual el jardín infantil era un gran anhelo de los pobladores.
Dado esta gran demanda por la educación parvularia, el año 2014 la presidenta de la junta de vecinos Sra. Ana María Veliz solicita una reunión con la directora regional de JUNJI, para concretar el ofrecimiento de un terreno comunitario, el que estaba destinado para algún proyecto que beneficiara a la comunidad. Este terreno era municipal, traspasando el alcalde de la época a la JUNJI, construyéndose este jardín como meta presidencial.
En octubre de 2016 comienza la construcción del proyecto, participando la junta de vecinos de actividades como: ceremonia de colocación de la primera piedra, visita guiada de los avances, recorrido del jardín con obra terminada, reuniones organizativas en dirección regional de JUNJI y en la sede vecinal.
El jardín infantil cuenta con espacios amplios y modernos; en el currículum se considera una educación integral con temas transversales institucionales.
Los cargos del personal han sido conformados por funcionarias de carrera en JUNJI y por funcionarias que participaron en concurso público.

nosotros-servicio
salas-junji

Estos son algunos

de nuestras bases como institución

Misión

Jardín infantil promotor de la educación parvularia pública de calidad, priorizando a aquellos niñas y niños entre tres meses y cuatro años que provienen de familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica. Contribuyendo a su bienestar integral; fundamentada en una visión de sociedad inclusiva y en un concepto de niña y niño como sujeto de derecho; reconociendo las potencialidades educativas de sus contextos familiares, sociales y culturales, dando mayor pertinencia a su aprendizaje en perspectiva de territorialidad, promoviendo como identidad la Expresión, dando énfasis en el desarrollo de la corporalidad y movimiento, lenguajes verbal y artísticos.

Visión

Aspiramos que las niñas y los niños egresen del jardín infantil “Tesoros del Bosque” fortalecidos emocionalmente, con actitudes bien tratantes; incentivando en ellos, ellas y sus familias la expresión en todos sus ámbitos y el desarrollo del pensamiento creativo, propendiendo a  la formación de ciudadanos responsables que sean un aporte a la sociedad local y nacional.

Valores

1.- Empatía: Niñas y niños tienen que aprender a sensibilizar con las emociones de los otros/a , y de esta manera mejorar la convivencia.
2.- Autoestima: Es relevante que niñas y niños aprendan a valorarse a sí mismos. Esta es la base la educar la empatía. La herramienta más poderosa para fomentar la autoestima es el elogio.
3.- Optimismo: Niñas y niños deben vivir la vida con entusiasmo. Es deber de los adultos brindar ambientes positivos.
4.- Felicidad: Este debe ser el principal propósito de la educación que ofrecemos a niñas y niños. Es importante cultivar la alegría, el optimismo, el sentido del humor.

PROTOCOLOS DE NUESTRO JARDIN

niños3

CUENTA PUBLICA 2019

CUENTA